Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia A Coruña – Balcón del Atlántico

A Coruña – Balcón del Atlántico

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
coruña

Objetivos
• Integración plena del área urbana con el mar que la envuelve.
• Recuperación de un espacio degradado en el centro de la ciudad y aprovechamiento de todo su potencial para ocio y uso hostelero.
• Creación de un lugar de esparcimiento que permita el disfrute óptimo de la proximidad al mar y la belleza del enclave geográfico único de A Coruña.

coruña

Propuesta
La ciudad de A Coruña dispone de un extenso litoral marítimo que la rodea a lo largo de numerosos kilómetros. Un hermoso paseo bordea la práctica totalidad de la ciudad, sin embargo no siempre se puede disfrutar realmente de este panorama excepcional. Los impedimentos son múltiples, la climatología adversa se combina con la falta de espacios donde resguardarse a lo largo del recorrido, un tráfico endiablado que casi siempre se encuentra presente a muy pocos metros de distancia, etc. A lo largo de todo este litoral, son en realidad muy escasos los lugares donde poder disfrutar de las hermosas vistas a cubierto y en un entorno apacible, lejos del habitual bullicio urbano: Bar O Portiño, Playa Club, Club Deportivo de la UDC (cerrado en la actualidad), Nauta Coruña y O Puntal/El Pantalán; todos ellos con manifiesto interés mercantil. En consecuencia, es reseñable que la ciudad adolece de un espacio con unas características que permitan compaginar la visión sosegada del mar, donde poder abandonarse con un buen libro en una tarde lluviosa de invierno, o disfrutar de un refresco o café contemplando obras de algún artista local; y todo ello en un entorno privilegiado que muchas otras poblaciones quisieran para sí.
  Lee el articulo completo en:  lagrilleraartabra.blogspot.com


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es