Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia Fundación Caixa Galicia - A Coruña

Fundación Caixa Galicia - A Coruña

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

fundacion caixa galiciaSe trata de una obra de Nicholas Grimshaw. Mediante una interpretación futurista de algunos aspectos de la arquitectura gallega del siglo XIX y un alarde de ingenieria el arquitecto británico ha concebido un moderno edificio de alto valor simbólico, cuya principal seña de identidad es su inclinación (11 grados).

El edficio tiene 6 plantas sobre rasante y otras 4 bajo rasante. Su interior está iluminado casi completamente mediante luz natural, gracias a su orientación y su diseño incluyendo patios interiores que llegan hasta los sótanos.

El frontal del edificio tiene un acabado de vidrio y de mármol blanco translúcido y está presidido por una enorme pantalla transparente de 70 metros cuadrados sobre la que se proyectarán diferentes contenidos artísticos y culturales.

Esta nueva sede de la fundación albergará un centro de arte que combinará importantes muestras artísticas con un uso cotidiano por parte de los ciudadanos.

 

Link:  urbanity.blogsome.com Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es