Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia Pelotazo Urbanístico en Barreiros

Pelotazo Urbanístico en Barreiros

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La vía abierta en la nueva Ley del suelo para desbloquear el urbanismo en Barreiros permitirá aplicar ese modelo para regularizar decenas de urbanizaciones de toda Galicia. Por lo menos otros 37 ayuntamientos más podrán acogerse a la rebaja que aplicó la reforma legislativa en los requisitos para integrar diversos asentamientos residenciales donde viven miles de personas. Se trata de urbanizaciones sin licencia que, en su mayoría, fueron levantadas en la periferia de las ciudades y que son anteriores a la norma 9/2002. A cambio de su regularización, los propietarios deberán dotarlas de los servicios y equipamientos básicos.

 barreiros

La connivencia de la Xunta con el afán especulador del Ayuntamiento de Barrieros para empujar con 14 millones de € a los proyectos ilegales, através de un convenio con la Diputación de Lugo, supone una falta de respeto por la ley y un escandaloso atentado contra la justicia social. Con que derecho va la Xunta a exigir el cumplimiento de la legislación urbanística si luego recompensa a los infractores?

Link: galiza.edificando.es

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es