Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia La Primera Piedra de Marineda Plaza - A Coruña

La Primera Piedra de Marineda Plaza - A Coruña

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La semana pasada tuvo lugar en A Coruña la colocación de la primera piedra del complejo Marineda Plaza, Ciudad de compras y Ocio, el que será el segundo mayor complejo de compras y ocio de España y el tercero de Europa. Promovida por Invest Cos, cuenta con una inversión de 450 millones de euros y creará 4.500 puestos de trabajo directos y 8.000 indirectos, mientras que las previsiones de afluencia anuales se sitúan en 15 millones de visitantes. Marineda Plaza tendrá más de 500.000 m2 construidos y 196.000 de SBA (superficie bruta alquilable) lo que lo convierten en un referente nacional y en un proyecto único en España. Abrirá sus puertas en 2010.

Marineda Plaza

 La futura ciudad de compras y ocio tendrá cinco grandes áreas:

 • LA PRIMERA TIENDA IKEA DE GALICIA. Ocupará una superficie comercial de 30.000 m2, repartidos en 2 plantas destinadas a sala de ventas y 3 de parking.Constituye una de las piezas claves de Marineda Plaza, dará empleo a unas 500 personas y será el primer IKEA integrado de España.

 • EL CORTE INGLÉS E HIPERCOR. La empresa que preside Isidoro Álvarez abrirá en Marineda Plaza el que será el segundo El Corte Inglés de la provincia y el primer Hipercor de la ciudad. En total, ocuparán una superficie de 45.000 m2 (SBA) y generarán 800 puestos de trabajo.

 • Marineda Plaza CENTRO COMERCIAL. Con 100.000 m2 de SBA, el edificio estará dividido en 3 plantas de aparcamiento y otras 3 comerciales que albergarán más de 230 locales, generando más de 3.000 empleos. La distribución del centro será la siguiente:

 - 48.000 m2, dedicados a firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, equipamiento del hogar, telefonía, banca, decoración, óptica, belleza, juguetes. etc.

 - 30.000 m2, para medianas superficies del sector electrónico, equipamiento deportivo y bricolaje, entre otros. Es el caso de Bricor (la marca de bricolaje de El Corte Inglés),Decathlon,Media Markt, Conforama,…

 - 22.000 m2,para restauración y ocio con 11 salas de cine de última generación que gestionará Cinesa, bolera, parque infantil, etc.

 El interior del centro comercial estará dominado por un gran espacio, eje de la arquitecturade la última planta: un enorme lucernario de 100 metros de longitud a través del cual penetrará la luz natural. Este elemento implicará un considerable ahorro energético, además de ser una apuesta por la arquitectura sostenible, iniciativa que se completará
con el uso de materiales ecológicos y la instalación de paneles solares.

 • EDIFICIO DE OFICINAS de 15.000 m2 de SBA, en el que podrán trabajar unas 1.200 personas.

 • HOTEL DE 4 ESTRELLAS y 110 habitaciones con 6.000 m2 y que dará empleo a más de 40 empleados.

Actualmente más del 65% de la superficie comercial ya se encuentra comprometida.

 

Artículos Relacionados:
Parque Ofimático Rehabilitación Plaza de España Puerto Exterior A Coruña
Parque Ofimático Plaza España Puerto Exterior A Coruña


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es