Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia Nuevo Hospital de Lugo

Nuevo Hospital de Lugo

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El Presidente de la Xunta de Galicia Emilio Perez Touriño, acompañado de la Conselleira de Sanidad, Alcalde de Lugo y Presidente de la Diputación Provincial, hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital de Lugo, presentando a responsables sanitarios de Lugo, a profesionales que ejercen en la institución y a la Comisión ciudadana de Salud de Lugo (constituida el pasado día 4 de diciembre), el nivel de ejecución de las obras, que se sitúan en un 85 % de su consolidación.

Nuevo Hospital Lugo

Se nos facilitaron cifras de referencia importantes para conocer lo que se está realizando:
- 225 millones de euros de inversión.
- 42 camas de UCI
- 765 camas de hospitalización

Se crean:
- 19 puestos más de diálisis
- 20 puestos más de urgencias
-  4 nuevos paritorios
-  6 quirófanos más
- 52 locales más para consultar externas


Se dotará el nuevo centro de 3 nuevos servicios:
- Medicina Nuclear
- Hemodinámica
- Radioterapia

Nuevo Hospital Lugo


La unión entre las áreas de servicios y las áreas técnicas y de hospitalización, se hará mediante un sistema robotizado. Todo ello, sitúa en el momento de hoy, al nuevo Hospital de Lugo como el tercero de España y el primero de Galicia. En este momento, la Consellería de Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Lugo, trabaja ya en la configuración y construcción de los accesos y circunvalación del nuevo centro. El Presidente, confirmó su finalización y puesta en servicio para el 4º trimestre del año 2009.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es