Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Galicia Los Penedos de Pasarela y Traba son desde ayer un paisaje protegido

Los Penedos de Pasarela y Traba son desde ayer un paisaje protegido

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Diario Oficial de Galicia declaró ayer como paisaje protegido al entorno de los Penedos de Pasarela y Traba, por su singularidad natural, estética y su valor científico. Dicha declaración llevará aparejada la puesta en marcha de acciones encaminadas a regenerar el espacio, reforestar con especies autóctonas y propiciar iniciativas de puesta en valor, desde el punto de vista de la sostenibilidad, así como planes de investigación y educación ambiental.

El macizo de Pasarela y Traba está constituido por un conjunto de elevaciones graníticas de 212 hectáreas, entre los municipios de Vimianzo y Laxe. La gestión del paisaje correrá a cargo de la C­onsellería de Medio Ambiente. Sus objetivos pasarán por la conservación y protección del paisaje, por fomentar el conocimiento y el respeto de la zona, además de promover un desarrollo económico y turístico respetuoso.

Por ello, cualquier entidad que promueva un proyecto de obras en la zona deberá presentar un estudio de impacto e integración paisajística.

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es