Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Estudios Colaboradores Interiorismo luminoso

Interiorismo luminoso

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La reinterpretación de los ventanales inunda de luz la vivienda.
La luz natural es el elemento que distingue esta casa unifamiliar ubicada en la localidad de Carballo (A Coruña). La reinterpretación de los ventanales inunda de claridad el interior de la vivienda.

mas

 
Construida en una parcela de apenas nueve metros de ancho, la vivienda se eleva en tres plantas envueltas en amplios ventanales que reparten la entrada de luz natural a todas las estancias. La apuesta por crear un interiorismo luminoso se concreta en un lucernario que atraviesa perpendicularmente la vivienda, desde la cubierta principal hasta el salón, creando un juego geométrico de luces y sombras.

 

mas

 
En el interior, la secuenciación de los espacios abiertos evita los pasillos, maximizando la circulación entre las estancias, todas dotadas con terrazas. Las escalares, diseñadas en un solo tramo, contribuyen a mejorar el tránsito entre las distintas plantas.
                        

 mas       mas


 El claroscuro ideado por el arquitecto Marcos Samaniego, del estudio Más Arquitectura, se proyecta en el fuerte contraste entre el blanco purísimo de las paredes y el negro que encontramos a veces en el suelo, las cortinas y en la carpintería. La atmósfera diáfana de la vivienda supone un auténtico oasis para sus inquilinos.

mas mas



Comentarios
Buscar
Shiito  - Me encanta la luminosidad de esta casa.     |62.174.80.xxx |20-08-2010 19:26:15
Una casa encantadora, muy limpia en su diseño y con mucha luz, en un espacio perfecto. La decoración interior es muy agradable. Me encanta la vista trasera de la vivienda, donde deje ver su fuerza, la frontal muy respetable. Un casa de ensueño para mi.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es