Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Estudios Colaboradores Complejo de viviendas TETRIS - Argentina

Complejo de viviendas TETRIS - Argentina

Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

El complejo realizado por el Estudio Nussbaum, está ubicado en Argentina, en la intersección de los barrios de Coghlan y Saavedra, zona que se empieza a conocer como Nuevo Núñez. Se conforma por una serie de volúmenes encastrados, generando una imagen de piezas geométricas simples que recuerdan al legendario videojuego.

Complejo de viviendas TETRIS

Está pensado como un conjunto de casas, maximizando los espacios privados y minimizando los espacios comunes, con accesos independientes de cada unidad desde la calle. Cada una de estas unidades tiene una tipología diferente según su posición en el conjunto: Monoambientes, viviendas de dos y tres dormitorios...

Complejo de viviendas TETRIS

   MONOAMBIENTE

Complejo de viviendas TETRIS

   DÚPLEX

Complejo de viviendas TETRIS

   TRIPLEX

Estas tipologías incorporan al programa diferentes expansiones que  posibilitan la aparición de actividades al aire libre y una organización con cierto grado de ambigüedad en las plantas bajas que admiten ser utilizadas como espacios de usos múltiples o bien como garajes.

Complejo de viviendas TETRIS

Se intenta sacar provecho a la fuerte imagen que conforma la composición dinámica de las formas puras, generando como resultado en lenguaje arquitectónico las piezas de un Tetris como matriz de todo el conjunto.

 

 

 



Comentarios
Buscar
Nahir  - Consulta de precio   |186.18.184.xxx |12-06-2010 05:25:38
Hola, estoy interesada en la unidad monoambiente, podrian pasarme los precios? muchas gracias
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es