Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Estudios Colaboradores Vivienda premiada por el foro de la madera

Vivienda premiada por el foro de la madera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Esta vivienda fue concebida en los años 50 y su distribución es sencilla y breve, por no tener lo habitual de las casas rurales. Muy contaminada por los aires cultos de la época, presenta una curiosa mezcla entre la casa indiana e la casa racionalista, estilos en boga en el momento.  Es por esto que la obra se plantea no como una re-habilitación ni como una re-construcción, sino como habilitación y construcción, en el sentido de no enmendar ni replicar nada sino plantear lo contemporáneamente correcto, sin nostalgias ni falsificaciones.

Vivienda premiada por el foro de la madera

Los elementos estructurales primarios (muros de carga y vigas maestras procedentes de rollizos o rolos seleccionados) se conservaron. La geometría general de distribución o estancial se precisa con materiales estabilizados en taller, viguetas laminadas y tableros contrachapados fenólicos de eucalipto.

Vivienda premiada por el foro de la madera

O sistema constructivo secundario, atornillado y encajado, permite mantener las instalaciones visitables en todo su trazado.

Vivienda premiada por el foro de la madera

 

Documentación proporcionada por el estudio Martínez Illescas Arquitectura



Comentarios
Buscar
Sarah     |194.242.102.xxx |20-04-2010 10:48:08
Gracias por poner el tiempo y esfuerzo para dar una explicación muy clara. Traté de leer el periódico en un primer momento, pero su explicación que se da una explicación adecuada para alguien que quiere tener un mayor conocimiento de primera mano ese pedazo de código. Mantener el buen trabajo.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es