Blog Arquitectura

La Opinión Coruña

Casa SaS

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

casa sasEn este proyecto de Ibea, a partir de una parcela de 727m2 se desarrolla un programa de vivienda en donde se busca la dualidad entre un entorno íntimo y cerrado al exterior y otro donde se puedan contemplar y disfrutar de las vistas que ofrece el entorno.

La vivienda cuenta en su planta baja de tres dormitorios con dos baños y un aseo, una gran cocina/comedor, un salón, un comedor de gala y todo ello comunicado en la planta superior con un salón acristalado que domina el entorno.

Las diferentes habitaciones (dormitorios, cocina, ...) de planta baja cuentan cada una de ellas con un patio o jardín privado que permiten individualizar el carácter de cada uno de las estancias a las que sirven. El salón da al jardín principal con orientación sur a través de un espacio cubierto el cual también se comunica con la cocina y un aseo dándole, al jardín, autonomía de funcionamiento. En la planta superior, el salón acristalado da a terrazas ajardinadas abiertas al exterior que permiten disfrutar del panorama.

Se ha primado la limpieza de formas para permitir que las diferentes zonas ajardinadas tomen mayor relieve y definición en el carácter de la casa.

 

Datos técnicos:
año:
2008
tipo: vivienda unifamiliar aislada
plantas: 2
superficie: 418 m2
orientación: Sur
región: Comunidad de Madrid
estudio arquitectura: Ibea



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es