Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Estudios Colaboradores Concurso Pabellón de la Feria del Libro de Madrid - 2007

Concurso Pabellón de la Feria del Libro de Madrid - 2007

Usar puntuación: / 15
MaloBueno 

Desde hace décadas, la Feria del Libro de Madrid viene celebrándose anualmente en el Paseo de Coches y aledaños del parque del Retiro, a finales del mes de mayo de cada año. Es costumbre también arraigada que el Ayuntamiento de Madrid tenga presencia destacada en dicha Feria mediante la construcción de un pabellón institucional, donde celebrar eventos relacionados con la promoción de la lectura. Nos llamó especialmente la atención la propuesta del estudio de arquitectura Moreu Mestre.

Pabellón Feria del Libro

El pabellón está diseñado con estructura metálica atornillada, cerramiento sobre bastidor y puertas de policarbonato fabricadas en taller, cubierta ligera y suelo de paneles de madera. Los sistemas constructivos elegidos permiten su montajey desmontaje en los 15 días previstos para ello. La práctica eliminación de particiones interiores reduce los problemas técnicos a los cerramientos exteriores que se han estudiado con especial hincapié para obtener una solución sencilla y repetible que garantice la viabilidad técnica, económica y de montaje. Los materiales y sistemas constructivos se alejan de alardes técnicos y visuales confiando en la sencillez, la elegancia y la flexibilidad de su potencial espacial.

 

Pabellón Feria Libro Madrid
Pabellón Feria Libro Madrid

 

Documentación cedida a Edificando por el estudio de arquitectura Moreu Mestre



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es