Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Estudios Colaboradores Vivienda en Ramirás - Ourense

Vivienda en Ramirás - Ourense

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Este proyecto del arquitecto Quico Jorreto fue galardonado con el premio COAG 03-04. La vivienda en sí, se sitúa en los montes del ribeiro ourensano, en una ladera orientada al suroeste con unas espléndidas vistas sobre el Miño. La vivienda se organiza en 2 plantas, para salvar la fuerte pendiente del terreno, así, la planta inferior queda semienterrada a modo de 1 gran zócalo de hormigón y en ella se sitúan las dependencias que han de protegerse del medio (dormitorios y servicios) a modo de cueva o caparazón de un animal.

Vivienda en Ramiras

La planta superior, es una burbuja de vidrio, alberga un espacio único, destinado a la vida durante el día, potenciando la relación con la naturaleza. Este espacio, se prolonga físicamente hacia la finca por su parte norte y se integra en el jardín mediante una cubierta vegetal. Visualmente se conecta con el horizonte a través de una gran cortina de vidrio, aprovechando al máximo la energía solar.

El aspecto de los materiales usados en su exterior, con el tiempo, se irá integrando más en el entorno. La madera tomará el color de los árboles de la zona y el hormigón se irá tiñendo con los tonos de la tierra y los líquenes, además la vegetación se irá convirtiendo en parte integrante de la casa. La parra virgen cubrirá la pérgola y las hiedras treparán por los muros de los patios.

 

Vivienda en Ramiras 2

 

 

La documentación de este artículo ha sido cedida a edificando.es por el arquitecto Quico Jorreto



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es