Blog Arquitectura

La Opinión Coruña

Casa Postcubo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Casa PostcuboEste es un edificio que surge como metamorfósis de la forma básica de un cubo al adaptarse a las características bioclimáticas del medio y los requerimientos funcionales que se le desea dar.

Confiere especial atención al ahorro energético especialmente desde el punto de vista térmico y lumínico mediante una cuidada orientación, disposición de ventanas y lucernarios y la utilización de sistemas constructivos adecuados a cada zona.

Las estancias de esta casa se distribuyen en tres plantas (2 plantas + la terraza en cubierta). En la planta baja tenemos el salón-comedor que da al jardín con a través de una terraza cubierta, la cocina y una piscina interior que junto al hall y las escaleras sirve como núcleo vertebrador que une las diferentes alturas. En la planta segunda tenemos tres dormitorios con dos baños con una pequeña terraza que da a la habitación principal. La terraza de cubierta con acceso directo desde la planta segunda cuenta con un solarium-mirador que, además, permite una cómoda limpieza de los paneles solares térmicos y fotovoltaicos. 

 

CARACTERISTICAS

Año

2007

Tipo

vivienda unifamiliar aislada

Plantas

2 + terraza

Superficie

149 + 73 m2

Orientación

Sur

Región

Comunidad de Madrid

Estudio Arquitectura

ibea

 

La documentación de este artículo ha sido cedida por el estudio de arquitectura IBEA



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es