Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Estudios Colaboradores
Proyectos de Estudios Colaboradores

Hotel Ohla

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

hotel ohlahotel ohla

Las ventanas Unicity, común denominador en las fachadas del Hotel Ohla

El Hotel Ohla, obra del estudio de arquitectura Alonso & Balaguer, es en realidad el proyecto de la rehabilitación integral de un edificio situado en la Via Layetana de Barcelona, y la transformación de la antigua medianera, que quedó frente la calle Comptal como espacio residual, en una plaza. Dos fachadas que ofrecen puntos de vista distintos del hotel, resueltas ambas con ventanas Unicity de Technal.

Leer más...
 

Parc de Belloch acoge la presentación del “Proyecto Piloto de Ecodiseño” patrocinado por ENISA

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Una pérgola con cubierta fotovoltaica, una chaqueta fabricada con material procedente de redes de pescar y una caja de botellas de vino que puede reutilizarse como caja-nido, son el resultado de los proyectos desarrollados por Santa & Cole, Ecoalf y Finsa

pergola solar

Hoy miércoles día 7 de septiembre se presentarán en Parc de Belloch (La Roca, Barcelona) los resultados del Proyecto Piloto de Ecodiseño patrocinado por ENISA y desarrollado por ICTA-SosteniPra, la Universidad de Santiago de Compostela e Inèdit, en el que han participado las empresas Santa & Cole, Ecoalf y Finsa, destacables por su innovación en los sectores de los elementos urbanos, el textil y la madera.

Leer más...
 

8.000 metros cuadrados de techo acústico Armstrong a medida en Torre Diagonal ZEROZERO para Telefónica

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Torre Diagonal  ZEROZEROMás de 110 metros de altura divididos en 25 plantas. Éstas son las dimensiones de la Torre Diagonal ZeroZero, un espectacular edificio proyectado por el estudio de arquitectura EMBA_ESTUDI MASSIP-BOSCH ARQUITECTES para Telefónica en el que se han instalado 8.000 m2 de techos acústicos Sahara DB de Armstrong.  
 
La torre Telefónica Diagonal ZeroZero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona, se presenta a la ciudad como un prisma trapezoidal, agudo y estilizado, una forma limpia y serena, ligera y de cristales blanquecinos, que por transparencia deja ver unos volúmenes dinámicos y variados que responden a las diferentes especificidades del programa interior y que se relacionan con las diversas alturas de los edificios vecinos. 

Dentro del volumen del edificio se generan cuatro puntos singulares que dinamizan el conjunto, a pesar de tratarse de un  programa relativamente convencional de edificio corporativo: el atrio del vestíbulo principal, un atrio en la planta 17 que llega hasta la coronación del edificio, la terraza y el doble espacio de la Sala del Consejo, y la sala de actos, que ocupa dos plantas y se desdobla en una platea y dos anfiteatros.

 

Leer más...
 

Degustar el fin del mundo

E-mail Imprimir
mas alara castellano fisterra finisterre
 
El restaurante Alara, en Finisterre, fusiona diseño y tradición en una arquitectura única.
Finisterre ha sido siempre un lugar mágico. Un lugar donde el mundo llegaba al fin. A día de hoy este pueblo marinero mantiene su exótico encanto.  Una plaza, que corona un pequeño puerto, recibe a los cansados viajeros. Es allí donde emerge Alara Finisterre.
Sobre una antigua vivienda, Marcos Samaniego, de Mas Arquitectura, ha desarrollado un espectacular complejo hostelero compuesto por cafetería,  restaurante y  taberna, a la que se accede directamente desde la pérgola que recorre la plaza.
Leer más...
 

MASTER PLAN “MUNCH AREA”

E-mail Imprimir

 herreros arquitectos

PROYECTO URBANO

Munch Area es un proyecto urbano que ocupa la península de Bjorvika flanqueada por el río Akerselva, uno de los seven commons que jalonan el ambicioso programa del Harbour Promenade que abrirá la ciudad de Oslo al fiordo una vez liberado su litoral del bloqueo que durante siglos constituyó el puerto y sus astilleros. El futuro Museo Munch es el protagonista del conjunto pero no conviene olvidar que estamos operando con un fragmento completo de ciudad, con viviendas, oficinas, servicios, actividad comercial y, sobre todo, una cantidad notable de espacio público cedido a los ciudadanos. Nos gusta describirlo como una intervención comprometidamente contextual: orientada de manera diferente a los cuatro puntos cardinales -al norte a la ciudad, al sur al fiordo, al este a la colina Ekeberg y el barrio de Bispekaia, y al oeste a la Opera y al centro histórico- que se describe como una sucesión de lugares que ofrecen personalidades diferentes –programas diferentes, árboles diferentes, ambientes diferentes- a los que hemos nombrado intencionadamente: Library Plaza –bulliciosa y urbana-, Bispekaia Plaza –con el mercado del barrio-, Canal Walk –con sus restaurantes y plataformas junto al río-, Munch Plaza –antesala del vestíbulo-, Museum Island –con su programa de intervenciones artísticas-, Beach Area –que continúa las cubiertas de la ópera en una playa artificial-y Leisure Island –para el silencio y la contemplación-.

Leer más...
 

Mirador, Star

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

star mirador

Miles de palabras se han escrito sobre la influencia de la actual crisis económica en la construcción. Sin embargo creemos que este hecho ha acelerado el renacer de un nuevo pensamiento arquitectónico que aplicado a la producción arquitectónica genere ideas inteligentes y substanciales y deje de lado la arquitectura sensacionalista de consumo rápido. Creemos más que nunca que las estrategias, más que las formas, son la única respuesta válida a las demandas de la ciudad hoy.

El Alcalde de Elche organizó el concurso con la premisa de que el proyecto debía “dotar a la ciudad de un elemento EMBLEMATICO para contemplar y revalorar el Palmeral de Elche” (de bases del concurso). Esto nos planteaba el desafío de diseñar lo imposible: un icono humilde, un verdadero oxímoron. ¿Cómo diseñar un icono cuya finalidad sea desviar la atención hacia otro punto?

En nuestra trayectoria como arquitectos, el concurso del Mirador del Palmeral ha sido la primera oportunidad de crear un símbolo para la ciudad donde la naturaleza juega un papel crucial y donde la admiración del paisaje es la razón de ser de este emblema.

Más aún, en esta época de colapso financiero y de preocupación extrema por la sostenibilidad, sería una hipocresía el cerrar los ojos y producir otro icono más a la manera de los anteriores. Aprovechemos este momento para pensar de verdad, para concentrar nuestra inteligencia en una estrategia y no en arquitectura egocéntrica de gesto congelado (=icono).

Leer más...
 

El placer de disfrutar trabajando

E-mail Imprimir
Oficinas MN Program
Oficinas MN ProgramOficinas MN Program

El diseño de estas oficinas combina funcionalidad y relax para crear un ambiente ideal para trabajar
Un lugar donde tomar tranquilamente un café. O donde descansar en un sofá. Incluso donde comer mientras disfrutas de tu serie de televisión favorita. Este es el nuevo concepto de oficina. Así es la nueva sede de MN Program, una empresa líder en software de gestión en España.
El mar, el césped y los materiales cálidos son los grandes protagonistas de estas oficinas proyectadas por Mas Arquitectura. La distribución en planta insiste en los espacios abiertos, una constante en todo el proyecto. Ni siquiera la zona de reuniones o el despacho del director se encuentran cerrados, sino que son accesibles desde cualquier lugar. En esta misma línea, los puestos de trabajo han sido dispuestos de manera longitudinal a lo largo del ventanal para aprovechar la entrada de luz natural y ofrecer a los empleados unas espectaculares vistas sobre el océano Atlántico.

Leer más...
 

Arquitectura de diseño

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

 

arquitectura gallega

 

La revolución tranquila en la arquitectura tradicional gallega. La calidez de los diseños tradicionales se perpetúa en las formas aligeradas de esta vivienda ubicada en la localidad coruñesa de Gandarío. Calidad en los materiales y calidez en los espacios han sido durante décadas los signos de identidad de la arquitectura tradicional gallega. El arquitecto Marcos Samaniego, del estudio Más Arquitectura, ha incorporado un nuevo elemento: el diseño. Así ha surgido este proyecto, un chalet ubicado en la localidad de Gandarío (Sada) que ha supuesto una pequeña revolución en la arquitectura tradicional. A la piedra, el material por excelencia en Galicia, se le ha agregado madera esmaltada en el porche y cobre en las cubiertas, una apuesta por mantener la calidez de los espacios. No obstante, el planteamiento bioclimático de la vivienda conduce hacia un diseño de líneas simples que aligera los espacios con acabados en amplias cristaleras que permiten que la naturaleza penetre en el interior.

 

Leer más...
 

Hotel Melià Castilla con Optima Canopy de Armstrong

E-mail Imprimir

 ArmstrongArmstrong

ArmstrongArmstrong

El hotel Melià Castilla ha llevado a cabo una importante rehabilitación en sus salones y salas de conferencias. De la mano del estudio de arquitectura Alemany y Aguinaga se han obtenido espacios flexibles y multifuncionales, en los que destaca la espectacularidad del techo suspendido de Armstrong.

Leer más...
 

ACO presente en el Centro Abierto de Actividades Ciudadanas de Córdoba

E-mail Imprimir

ACO, ha sido la escogida para equipar el Centro Abierto de Actividades Ciudadanas de Córdoba. Se trata de un original proyecto de parque urbano, cuya cubierta se resuelve a partir de una multiplicidad de parasoles de diámetros y alturas diferentes y dispuestos de una manera flexible, que permiten el paso de la luz a través de los diferentes elementos simulando un bosque. 

El estudio de arquitectura Paredes Pino ha convertido un amplio vacío urbano de 12.000 metros cuadrados en un espacio público multifuncional que permite una gran variedad de usos, entre ellos un mercado temporal, por lo que era esencial la elección de un excelente sistema de drenaje. Los responsables de la obra escogieron canales ACO por su alta eficacia hidráulica, su fiabilidad y seguridad. 

 acoaco

Leer más...
 

VIVIENDAS ORIENTABLES GIRASOLAS

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

casas giratorias girasolasDeutscher Markt, sociedad alemana de patentes y marcas, del grupo C.D.M., ha asumido la gestion de las viviendas unifamiliares orientables denominadas GIRASOLAS, optimizando la tecnologia inicial utilizada para la construccion del prototipo, dotandolas de sistemas informaticos patentados, tambien de origen aleman y de ultima generacion, desarrollando y perfeccionando todas sus prestaciones, mejorando notablemente la calidad de vida del usuario que nos haya comisionado la gestion, proyecto y construccion de su vivienda.

Estos desarrollos, junto con innovadoras tecnicas constructivas, nos permiten entregar una GIRASOLA, edificada con materiales tradicionales, en todo emplazamiento y en tiempo record, manteniendo inalterada la facultadad de girar y orientarse acorde a los deseos del usuario.

El proyecto del edificio, desarrollado por nuestro equipo de Arquitectos, Ingenieros y Tecnicos especializados, se adapta a la superficie, distribucion y acabados que el cliente considere optimos. Los de ingenieria contemplan el ahorro energetico y la autosuficiencia activa como conceptos basicos, aplicando lo mas avanzado en arquitectura bioclimatica, ecologica, domotica, sostenible y autosuficiente.

Leer más...
 


Página 1 de 5


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es