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the national library of belarus

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the national library of belarus

La biblioteca Nacional de Bielorusia, fundada el 15 de septiembre de 1922. Alberga la mayor colección de materiales impresos de Belarús y la tercera mayor colección de libros en ruso detrás de la biblioteca estatal de Rusia y la biblioteca nacional de rusia, en Moscú y San Petersburgo respectivamente. El edificio tiene 22 pisos y fue terminado en enero de 2006, tiene capacidad para cerca de 2000 lectores y cuenta con una sala de conferencias de 500 asientos. Su componente principal de arquitectura es la forma de rombicuboctaedro. Fue diseñado por los arquitectos Mihail Vinogradov y Kramarenko Viktor y se abrió el 16 de junio de 2006.

 

Shoehouse

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shoehouse

El zapato Haines House es una casa con forma de zapato en Hallam, Pennsylvania, en la carretera de Lincoln. Fue construído por el vendedor de zapatos Haines Mahlon en 1948 como una forma de publicidad. La casa, que es de 25 pies de alto y que contiene cinco ventanas, se alquiló una vez a parejas y ahora está abierto a visitas públicas.

 

Nakagin capsule tower

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La torre de capsulas Nakagin se convirtió en el primer diseño arquitectónico basado en habitaculos-cápsula cuando fué construida en el año 1972. Su arquitecto, Kisho Kurokawa, concebió el edificio como una megaestructura en la cual se insertan cápsulas habitables de 4 x 2,5 metros mediante 4 pernos de alta resistencia. Con este diseño Kurokawa buscó plasmar las ideas de intercambiabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad en una obra arquitectónica.

Nakagin capsule tower


El edificio está ubicado en Tokio, en el area de Ginza, y originalmente fué concebido como un hotel económico para hombres de negocios que debieran permanecer trabajando hasta muy tarde en el area financiera central de Tokio.

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Lotus temple

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El Templo de Loto (Lotus Temple) es un lugar de oración y meditación. Está situado al sur de Delhi, en Kaljaji, al oeste de Connaught Place, en Mandir Marg.
La forma de su estructura representa una flor de loto blanca semiabierta. La flor de loto es la flor nacional de la India
La estructura de este templo puede verse desde muchos lugares del sur de Delhi. Está construido de mármol, cemento y arena.

 

lotus temple


En realidad su verdadero nombre es "Baha´i House of Worship" aunque popularmente se le conoce como Lotus Temple o Templo Bahai. Es el principal templo de la fe Bahai. Su construcción se terminó en el año 1986 y se consideró como la madre de todos los templo en el subcontinente indio.

 


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Beijing national stadium

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La construcción del Estadio Central Olímpico de Tianjin se inició en agosto de 2003 bajo directivas del estudio japonés AXS SAWTO Inc. (segundo premio en el International Architecture Scheme Competition para el Conceptual Design of the National Stadium in Beijing).

beijing national stadium
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Objectified

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Cuando vemos un objeto asumimos ciertas cosas sobre él en segundos: qué hace, de qué está hecho, cuánto pesa, cúanto creemos que cuesta... El objeto da testimonio de la gente que lo concibió, que lo pensó y la que lo desarrolló, lo manufacturó. Da información que va desde el problema de la forma, el material, su arquitectura, a cómo conecta contigo, cómo lo tocas y sujetas. Porque cada objeto habla de quién lo puso ahí.
Objectified
Así comienza Objectified, un interesantísimo documental a cargo de Gary Hustwit sobre diseño industrial que bien podemos trasladar a la arquitectura. El objetivo del diseño es al fin y al cabo producir objetos de forma estándar para el consumo de millones de personas. Pero sobre todo es hacer cosas que la gente nunca piense que estén diseñadas, que den por sentado. Y es que casi todo lo que nos rodea ha sido diseñado de alguna forma u otra. Así, el objetivo debería siempre ser mejorar la vida cotidiana de la gente sin que ni siquiera se den cuenta o piensen en ello (dar liebre por gato, como le escuché decir un día a un profesor de mi Escuela). 

Así, se nos dan algunas pistas acerca de lo que se considera un buen diseño: algo útil, estético, comprensible, honesto, longevo, consecuente en todos sus detalles, amigo de la naturaleza y sobre todo que sea tan poco diseño como sea posible. Definen qué significa ser diseñador, y no es ni más ni menos que la manera en que miras el mundo, constantemente observando las cosas y preguntándote ¿por qué esto es así y no de otra manera?, bajo la clave de diseñar cosas que parezcan que apenas están diseñadas. Por supuesto que este objeto es así, ¿de qué otra manera sería sino?

Y tan importante como el resultado es idear el proceso, (¿qué es importante y qué no lo es?), buscando siempre eliminar las cosas que entorpecen nuestra atención. Los hermanos Bouroullec destacan que el objetivo principal es crear entornos apropiados donde la gente se encuentre a gusto, preocupándonos por eliminar lo que no es necesario, lo que está obstruyendo la unidad de un lugar, de un objeto. A su vez, Marc Newson nos indica que la motivación para hacer lo que hacemos debemos buscarla en crear cosas que no existan, que nos irriten y no nos satisfagan, sin usar referencias y mirando siempre hacia el futuro.
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Graffiti. BoaMistura

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El resultado de pintar en las paredes letreros, ya sea de contenido político, social, crítico...con o sin el permiso del dueño del inmueble, dan origen a la palabra graffiti o pintada, siendo varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano.

Este acto hoy en día, se puede manifestar en muchos casos como un gesto vandálico, considerándose arte o no, dependiendo del contenido del dibujo y la manera en que esté ejecutado, ahora bien, independientemente del significado que le queramos dar, está claro que el grafiti es un medio de expresión indudable.

Graffiti  BoaMistura

Restaurante Óleo (Madrid).Imagen BoaMistura

 

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Archizoom Asociados 1966-1974. De la corriente pop a la superficie neutra

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Proyecto para el diseño del pabellón de la RAI en la Muestra de la Electrónica 'De la Eurovisión a la Mundovisión', EUR, Roma. 1968-1969 (CSAC)
muestra de la electronica


Desde el pasado 7 de mayo y hasta el próximo 6 de junio se expondrá en la Galería de la Academia de Arquitectura de Mendrisio la exposición 'Archizoom Asociados 1966-1974. Del movimiento pop a la superficie neutra', curada por Roberto Gargiani. La exposición muestra una de las experiencias cruciales de la neo-vanguardia de los años sesenta y setenta en Italia: Archizoom. Un grupo que produjo una gran cantidad de proyectos de diseño, arquitectura y visiones urbanas a escala regional; constituyendo una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

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La necesidad convertida en evolución

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diseño

 

“La necesidad de grandes espacios y las rentas elevadas de pisos y apartamentos hizo que las fábricas y almacenes en desuso cobraran un gran protagonismo para ciertos sectores de la población. En un principio los utilizaron estudiantes y artistas de una forma más o menos clandestina; con el tiempo fueron rehabilitados y adaptados a restaurantes, tiendas, estudios de pintura o fotográficos y galerías de arte. Rápidamente su uso se trasladó al ámbito doméstico, convirtiéndose en viviendas de lujo, espaciosas y confortables que invitan a la calma. En la actualidad, las viviendas tipo loft se han convertido en todo un fenómeno social que se traduce en una forma de vida vanguardista y de alto nivel”


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Ephemicropolis

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Ephemicropolis40 horas de trabajo colocando 100.000 grapas sobre un área de 18 m2.

Así ha convertido este espacio el artista inglés Peter Root en una gran metrópolis que bien podría recordar a Nueva York o alguna ciudad futurista.

Las pilas de grapas son despiezadas en varios tamaños desde tiras completas de 12cm de alto hasta grapas sueltas para obtener desde altos rascacielos a pequeñas barriadas.

Este trabajo se basa en otras intervenciones realizadas en 2006 y 2000 bajo los nombres Low-Rise y Bath 2001.

Os dejamos con el making of...
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