Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales Megaconstrucciones - Rascacielos de Tokio

Megaconstrucciones - Rascacielos de Tokio

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

Existe un proyecto de la compañía japonesa Takenaka Corporation, que consiste en una ciudad el doble de alta que los rascacielos actuales, se llama Sky City 1000. A simple vista puede parecer otro rascacielos más, pero tiene ciertas peculiaridades que lo hacen único.

Esta ciudad se eleva en tres torres conectadas por una estructura central suspendida. Con una altura de 1000 metros se convertiría en el edificio más alto del mundo, superando a la Burj Dubai (800 m), pero también sería la construcción más alta con estructura de hormigón armado, pero capaz de permanecer estable durante cientos de años.

Lo que más llama la atención es la disposición de los elementos estructurales primarios, en la periferia de su contorno, mientras que sus plantas se desarrollan de manera interrumpida cada diez plantas, ventilando unos grandes espacios ajardinados y ocio centrales. Existen 14 conjuntos de plantas de este tipo, o “space plateaus” como lo definen sus creadores.

La seguridad frente al fuego de esta gran estructura es una de sus mayores ventajas, frente a la tipología convencional del rascacielos con estructura metálica.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os queda un vídeo en donde explican en profundidad lo que he estado comentando.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
 
Parte 4
Parte 5


Comentarios
Buscar
hector  - Gran Documental   |Author |13-10-2008 08:50:20
Hola a todos, sólo queria deciros que este documental me ha llamado mucho la atención. Ya había visto un trozo en televisión y me había quedado con ganas de verlo entero. Os recomiendo encarecidamente que veais almenos la primera parte y ya vereis como acabais viéndolo todo
FARODELUZ  - MUY BUENA IDEA EXPRESADA   |190.240.41.xxx |04-07-2010 01:52:11
Si se va a construir un edificio de esas características, se debe descartar la utilizacion de gas para utilización en el edificio.
Para fines domésticos y otros usos se debe utilizar la energía electrica y así se descarta la generación de una intoxicación o incendio por un gas. Se debe utilizar el sistema de páneles para obtener energía limpia
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es