Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales zenith europe

zenith europe

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El concepto Zénith se remonta a principios de los 80, cuando el Ministerio francés de Cultura reconoció la necesidad de crear a escala regional, grandes lugares de ocio, en respuesta a las crecientes demandas de la cultura pop y rock. Philippe Chaix y-Paul Morel Jean fueron los arquitectos detrás de la primera Zénith de París, inaugurado en 1984. Desde entonces, otras 14 instalaciones han aterrizado en toda la nación francesa, pero de momento la de Estrasburgo es la más grande.
zenith europe
Por encargo de la ciudad de Estrasburgo en 2003 a través de un concurso internacional, el llamativo Zénith Europa es concebido por la mente escultórica de Massimiliano Fuksas, un destacado arquitecto italiano de origen lituano responsable de las Torres Gemelas en Viena, numerosas tiendas de Armani entre ellas Armani Tower en Ginza, Tokio y el más reciente "Cloud" Centro del Congreso en Roma.


Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es