Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales Nakagin capsule tower

Nakagin capsule tower

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La torre de capsulas Nakagin se convirtió en el primer diseño arquitectónico basado en habitaculos-cápsula cuando fué construida en el año 1972. Su arquitecto, Kisho Kurokawa, concebió el edificio como una megaestructura en la cual se insertan cápsulas habitables de 4 x 2,5 metros mediante 4 pernos de alta resistencia. Con este diseño Kurokawa buscó plasmar las ideas de intercambiabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad en una obra arquitectónica.

Nakagin capsule tower


El edificio está ubicado en Tokio, en el area de Ginza, y originalmente fué concebido como un hotel económico para hombres de negocios que debieran permanecer trabajando hasta muy tarde en el area financiera central de Tokio.


Cada una de las cápsulas posee una única ventada de forma circular, y está dotada de una cama y una unidad de baño, así como de televisión, radio y reloj, todo empotrado e integrado en el habitáculo.     

Según el diseño y la teoria de Kurokawa, las cápsulas deberían irse reemplazando y modernizando a medida que se fuesen quedando obsoletas, pero la realidad es que a lo largo de los 33 años de vida del edificio no se ha realizado ningún mantenimiento, con lo que a las anticuados habitáculos se le suma el deterioro de elementos centrales del edificio, tales como el sistema de tuberías.

Link:urbanity.blogsome.com  Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es