Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales Beijing national stadium

Beijing national stadium

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La construcción del Estadio Central Olímpico de Tianjin se inició en agosto de 2003 bajo directivas del estudio japonés AXS SAWTO Inc. (segundo premio en el International Architecture Scheme Competition para el Conceptual Design of the National Stadium in Beijing).

beijing national stadium


Ocupa una superficie de 78 mil metros cuadrados, guarda unos 60 mil asientos (500 de tribuna presidencial y 300 de prensa) y busca reflejar de algún modo los tres conceptos olímpicos: “Olimpiadas ecológicas”, “Olimpiadas de alta tecnología” y “Olimpiadas con cultura.” Su implantación, 380 metros de longitud, 270 de anchura y 53 de altura (6 pisos) cumple con los estándares requeridos para la organización de partidos de fútbol y prácticas de atletismo a nivel internacional además de contar con instalaciones que abarcan también una plaza comercial, una sala de exhibición, una de conferencias y un amplio gimnasio. El Estadio forma parte del Centro Olímpico de Tianjin, unos 966 mil metros cuadrados al sudoeste del centro de la ciudad que costaron 880 millones de dólares.

 Link:la-pelota-no-dobla.blogspot.com Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es