Blog Arquitectura

La Opinión Coruña

Olifantsvlei

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 Olifantsvlei

 A través de una amiga erasmus (gracias, Judith), me enteré hace tiempo de un proyecto (en el cual había participado) donde una treintena de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Innsbruck (Austria) construyeron con sus propias manos (bajo la dirección del profesor Volker Giencke) una guardería para 80 niños en Johannesburgo (Sudáfrica) en 2006. Levantada con acero (estructura y cubierta) y madera contrachapada (pavimento y revestimiento de paredes), la Olifantsvlei  es un doble pabellón de 150 m2 unificado bajo una gran cubierta (que actúa como colchón térmico) que amplía las instalaciones de una escuela pública existente. Un ejemplo más donde se nos muestra que aun con poco presupuesto y muchas ganas, es posible hacer cosillas interesantes. En 2007 se llevó una mención honorífica del Premio AT a arquitecturas emergentes.

 Olifantsvlei

Olifantsvlei
Olifantsvlei
Olifantsvlei
Olifantsvlei

 Link: www.proyectosinergias.com Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es