Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales Loisaba, un trocito de África

Loisaba, un trocito de África

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El rancho Loisaba está situado al norte de Kenia, justo al borde de la meseta de Laikipia. Este maravilloso rancho privado de 250 Km2, se encuentra en un remoto desierto de gran belleza, donde la explotación y la gestión es llevada por la comunidad local,  Laikipiak Maasai y Samburu. Comunidades que trabajan juntas para preservar el medio ambiente y la abundante vida silvestre.

loisaba

Las vistas desde Loisaba se extienden cientos de kilómetros, por las montañas de Kenia. Elefantes, leones, cebras y jirafas, son algunos de los animales que prosperan en este maravilloso rincón de África.

loisaba

Anclado en el gran valle del Rift sobre un majestuoso acantilado que divide en dos África. Un lujo creado con gran armonía en su entorno, lleno de aventura sobre un oasis de calma.

loisabaloisaba

Con grandes vistas panorámicas, el rancho consta de 19 habitaciones con todo el confort, sin renunciar en ningún momento al toque mágico que distingue a Loisaba. Los huéspedes son recibidos por los Samburu y Laikipiak, guerreros Maasai. La comida es preparada en el campamento de forma tradicional, estilo barbacoa.

loisaba

También están las denominadas “Koija“, camas preparadas para un sentir más profundo con la naturaleza. Estas plataformas, son creadas con madera, parcialmente cubiertas con un techo de paja, la cama permanece al intemperie para poder experimentar una maravillosa noche bajo las estrellas.

loisaba

Loisaba se hace para la aventura. Los huéspedes disfrutan de total libertad. El único impedimento es su propia imaginación. El rancho también posee una pequeña avioneta donde poder admirar las grandes dunas de la Frontera Norte o los pináculos de roca, del gran valle del Rift.

loisaba


Un trozo de tierra salvaje que convive en armonía con los pueblos Samburu y Maasai. Ellos han aprendido el valor de la conservación, a través de la maravillosa labor, que el proyecto Loisaba a echo del uso de la tierra. El resultado, notables ingresos para poder autobastecerse como pueblo.

Visitar el Rancho Loisaba es, “todo un lujo al alcance de unos pocos privilegiados”.

 

Link:  elbauldejosete.wordpress.com Licenci: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es