Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales Lars Stroschen y su hotel del arte

Lars Stroschen y su hotel del arte

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lars Stroschen es un artista alemán que desde muy joven mostró su predisposición por el arte. El dibujo, la música, la construcción de sus propios muebles, e incluso la fotografía eran algunas de las disciplinas en las que se movía. Todo esto le llevó a entrar en la escuela de Bellas Artes de Berlín para especializarse en comunicación audiovisual.

Debido a los gastos que supone la música, Stroschen decidió alquilar dos cuartos de su casa y de esta manera financiar sus producciones y su estudio de música. Así comenzó lo que hoy se ha convertido en el popular Propeller Island City Lodge.

stroschen


A Stroschen le parecía muy aburrido alquilar los cuartos tal cual por lo que los decoró con algunas de sus creaciones. Esta iniciativa tuvo mucho éxito, sobre todo en Inglaterra gracias a la prensa. Debido a este éxito, Stroschen estaba permanentemente ocupado gestionando su pequeña pensión, por lo que decidió aumentar el negocio y de esta manera poder permitirse el contratar a un equipo de personas para trabajar en su negocio, y él recuperar el tiempo para dedicarse a su música.

stroschen

Compró una pensión que se encontraba en el mismo edificio y durante cinco años desarrolló los trabajos de adaptación, a la vez que creaba cientos de objetos y obras que compondrían las habitaciones. Además de este trabajo de creación, Stroschen tuvo que conseguir que las habitaciones cumpliesen los requisitos de seguridad exigidos y convencer a las autoridades de que su proyecto era viable a pesar de lo original.

stroschen


Finalmente el hotel de Lars Stroschen consta de 45 habitaciones diseñadas y decoradas de las formas más sorprendentes. Un efecto que se realza con esculturas acústicas en cada habitación. Estas esculturas o músicas están compuestas especialmente para cada ambiente.

 

Link: elbauldejosete.wordpress.com  Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es