Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales La Acrópolis de Atenas - Grecia

La Acrópolis de Atenas - Grecia

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Acrópolis de Atenas es uno de los lugares sagrados más impresionantes e imponentes, que existen en el mundo entero. Cuenta a sus espaldas, con una gran tradición, que lo convierte en un sitio inevitable de visitar, al menos una vez en la vida. Allí comenzó, gran parte de lo que hoy conocemos como vida moderna y aún hoy se erige, como uno de los grandes patrimonios de la humanidad.

acropolis atenas

Como bien dice su nombre, Acrópolis viene de 'ciudad alta'. Eso se debe a que antigüamente se situaban las ciudades en zonas elevadas a modo de defensa y a partir de eso se iba generando el crecimiento de la ciudad. Debido a esta posición privilegiada, aprovechaban para construir ahi sus monumentos más representativos como los templos, convirtiéndose así en un lugar de culto. 

Entre los templos que alberga en su interior se encuentran el Partenón dedicado a la diosa Atenea y elevado sobre los restos de un templo anterior, el Templo de Atenea Nike y el Erecteión.

Este maravilloso conjunto tuvo que soportar grandes envestidas a lo largo del tiempo, sufriendo grandes destrozos por bombardeos y algunos de los elementos fueron trasladados debido al mercado de antigüedades. Como fue el caso de gran parte de las esculturas del Partenón, que aun se pueden encontrar hoy en día en el British Museum de Londres.

Gracias a las excavaciones por parte de las autoridades griegas se pudieron descubrir nuevas esculturas y el proceso de restauración que lleva a cabo la ciudad hace posible que podamos disfrutar de esta hermosa panorámica.

 

Artículo Extraído en parte de Wikipedia - GNU Free Documentation License (GFDL).



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es