Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Este nuevo aeropuerto, con capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año, fue constuido para sustituir al famoso aeropuerto del mundo entero, el Aeropuerto internacional Kai Tak, cerrado en 1998.

 

Aeropuerto de Hong kong

 

La instalación fue construida a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue devastada poco a poco, vertiendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y formar una isla artificial más grande. Debido a su ubicación en esta isla, el aeropuerto es también conocido localmente como Aeropuerto Chek Lap Kok.

A continuación, le mostramos un documental de megaconstrucciones en donde además de todo lo relativo a la construcción del aeropuerto, se hace referencia a otras infraestructuras que fueron necesarias crear para mejorar las comunicaciones del emplazamiento.

 

 
 
 
 
 

 

Textos y fotografía extraídos de Wikipedia - GNU Free Documentation License (GFDL).



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es