Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Documentales

Bahrain World Trade Center

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Bahrain World Trade CenterEl Bahrain World Trade Center consiste de dos torres gemelas que lo hacen uno de los edificios más altos de Bahréin. Está ubicado en su ciudad capital, Manama. Las torres tienen (cada una) 240 metros de altura y 50 pisos en total. El edificio es el primero en integrar aerogeneradores en su diseño. Por tal razón, el proyecto ha recibido varios premios por sostenibilidad, incluyendo el 2006 LEAF Awards por ‘Mejor Uso de la Tecnología en un Gran Planeamiento’ y premio de ‘Diseño Sostenible’ del Mundo Árabe de la Construcción’.

El Bahrain World Trade Center es el primer rascacielos en integrar aerogeneradores en su diseño. Tres puentes en la mitad de abajo y entre ambas torres conectan cada uno a tres grandes turbinas a los edificios, midiendo el conjunto puente-turbina 29 metros de diámetro. Están orientadas hacia el norte, puesto que en esta dirección el viento del Golfo Pérsico es más fuerte. La forma de vela a los lados de cada edificio está diseñada para actuar como un embudo de viento en el centro de las torres a fin de provocar que la máxima cantidad de viento circule por ahí.

Las pruebas de túnel de viento a las que sometieron el sistema demostraron que los edificios crean una corriente en forma de "S", asegurando que cualquier viento llegue en un ángulo de 45 ° a cada lado del eje central, lo que crea un flujo de viento que sigue siendo perpendicular a las turbinas. Esto incrementa significativamente su potencial para generar electricidad. Se espera que las turbinas provean a las torres del 11% al 15% de su consumo total de energía, o, alrededor de 1.1 a 1.3 GWh por año (equivale a iluminar cerca de 300 hogares anualmente). Las turbinas fueron encendidas juntas por primera vez el 8 de abril del 2008. Se espera que operen el 50% de las veces.

Leer más...
 

Espacios públicos

E-mail Imprimir
Una de las cosas que me han sorprendido últimamente es ver el respeto que tienen los ciudadanos de Nueva York a sus espacios públicos. Han comprendido perfectamente el hecho de que el espacio público tradicional pertenece a la ciudadanía y que son una pieza imprescindible para hacer funcionar la gestión de estos.
espacio publico
El espacio público es entendido como extensión de lo doméstico y son los ciudadanos los primeros capaces de trazar planes sobre ellos, de reclamarlos, protegerlos o abandonarlos. Y una buena forma de que esto suceda ha sido haciéndoles ver que realmente tienen poder de decisión sobre ese espacio que es de todos.
Leer más...
 

EXPO 2005, AICHI, JAPÓN

E-mail Imprimir

Tal vez por el tema elegido, "La Sabiduría de la Naturaleza", el gobierno japonés decidió proponer en 2005 una Expo en una zona boscosa en la prefectura de Aichi, en claro contraste con el carácter urbano de su anterior Exposición Universal en Osaka 1970  y de otras exposiciones especiales internacionales como Okinawa's '75, Tsukuba '85 y Osaka '90. La de Aichi fue una Expo exitosa, con más 22 millones de visitantes, 7 millones más que los calculados por los organizadores.

expo japonexpo japon
Aichi 2005 fue también la primera Exposición Universal a la que pude asistir mientras se estaba llevando a cabo el evento, y por esa razón me gustaría compartir con Ud. el material entonces recopilado a través de 2 posts: el presente, sobre los aspectos urbanos y los pabellones oficiales, y el siguiente sobre los pabellones de algunos países expositores. De esta manera el lector podrá comparar los diferentes estilos con que se organizaron las Expos de Aichi 2005 y Shanghai 2010, la cual desarrollaré posteriormente.
Leer más...
 

AUSCHWITZ BIRKENAU POLONIA

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Probablemente el nombre de Oswiecim, un pueblo al sur de Polonia en la confluencia de los ríos Vistula y Sola, no nos sea familiar en absoluto. Pero el nombre que le dieron los alemanes a este pueblo tras su ocupación durante la Segunda Guerra Mundial, ese nombre germanizado lo hace sinónimo de horror, infamia y muerte: Auschwitz.
La arquitectura en Auschwitz no es estilística o formalmente significativa: las barracas y pabellones de prisión, las cámaras de gas y crematorios eran simples, casi industriales, sin ninguna expresión arquitectónica de valor. Pero el poderoso simbolismo, el escalofriante y a la vez conmovedor sentimiento que emana del sitio fue, en lo personal, sobrecogedor. Y es que ese valor agregado, esa emoción que emana del sitio y trasciende cualquier lenguaje arquitectónico, particularmente en lugares donde se ha vivido una tragedia, adquiere dimensiones místicas, casi religiosas y que tiñen al paisaje de una pátina de conmiseración y respeto, como en el caso de Hiroshima y Nagasaki en Japón, la Isla del Corregidor en Filipinas o numerosos sitios en Camboya, por citar algunos ejemplos.

AUSCHWITZ BIRKENAU POLONIA

Había conocido sobre Auschwitz en textos y documentales , en visitas al Museo del Holocausto en Washington o el Museo Judío de Berlín. De algún modo la sensación de opresión que transmiten los bloques de Eisenman en el Monumento en Berlín pueden evocar a las barracas del campo de concentración... pero nada fue comparable a la poderosa experiencia de caminar por el infame campo de concentración, de palpar esas paredes que exudan miseria, de respirar ese aire cargado de dolor (tanto por las víctimas como por sus familiares), de escuchar esos lamentos que aún parecieran reverberar en aquel viento helado.

 

Leer más...
 

El techo antibacteriano de Armstrong en el nuevo Hospital de Sant Joan de Déu

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
hospital sant JoanArmstrong ha instalado más de 18.000 metros cuadrados de techos acústicos en el recién inaugurado Hospital de Sant Joan de Déu en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Los 38.000 metros cuadrados de instalaciones hospitalarias han sido diseñados para alcanzar el máximo confort del paciente, con amplitud de espacios,
iluminación natural y zonas ajardinadas,  factores que en conjunto consiguen un complejo saludable, ecológico e integrado en un entorno agradable. Con esta intención se ha instalado BIOGUARD ACOUSTIC de Armstrong, un techo suspendido que cuenta con pintura con fungicidas y biocidas y una baja emisión de partículas
que inhiben el crecimiento de mohos, hongos, levaduras y bacterias, siendo capaz de controlar la contaminación biológica tan importante en el sector sanitario (testado según la norma ISO 14644-1). Además, su nivel de absorción lo convierte en un techo acústico óptimo para espacios en los que el control del ruido es
fundamental. En los pasillos, zonas de espera y comedores se han instalado bandas metálicas en acero galvanizado Orcal, caracterizadas por sus buenas prestaciones en cuanto a funcionalidad,  comportamiento acústico y facilidad de acceso a las instalaciones.  
 
Leer más...
 

ucsd library

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
ucsdlibrary
 
 
La Biblioteca Geisel se encuentra en el campus de la universidad de San Diego en California, Estados Unidos. El edificio lleva el nombre en honor a Audrey y Theodor Seuss Geisel (más conocido como Dr. Seuss) por las generosas contribuciones que han hecho a la biblioteca y su dedicación a la mejora de la alfabetización.

El distintivo edificio original fue diseñado en 1960 por el difunto William Pereira, quien concibió originalmente la construcción de un edifico esférico.

La torre, con 8 pisos de altura, tiene una elevación total de 110 pies (33,5 metros).  
 

The Egg

E-mail Imprimir

 

theegg

 La construcción de The Egg comenzó en 1966 y fue completada doce años más tarde en 1978. The Egg fue diseñado por Wallace Harrison para toda la gente del estado de Nueva York y acomodar muchos acontecimientos y performances.

 Arquitectónicamente, The Egg no tiene precedente. Desde cierta distancia parece tanto una escultura como un edificio. Aunque aparezca sentarse sobre la plataforma principal, el tallo que sostiene The Egg en realidad baja seis alturas en lo profundo de la Tierra. The Egg guarda su forma llevando una faja - un pesado soporte de hormigón armado que fue vertido con el resto de la cáscara. Este soporte ayuda a transmitir el peso del Huevo al pedestal y da a la estructura una durabilidad eterna.

The Egg tiene dos teatros - Lewis A. Swyer Theatre y Kitty Carlisle Hart Theatre. Con 450 asientos, el Teatro Swyer es usado para conciertos de música de cámara, cabaret, conferencias, presentaciones de multimedia, solistas y un programa mayoritariamente educativo. Con un número de asientos de 982, el Teatro Hart es usado para producciones más grandes incluyendo el teatro musical, el baile y conciertos de música. Abrigado totalmente alrededor la mitad de The Egg es un salón para el área del teatro Hart. Este espacio es ideal para seminarios, recepciones y el pequeño para tipo cabaret.

El edificio curvo exterior define tambien la forma interior. No hay prácticamente ningunas líneas rectas o esquinas ásperas dentro de The Egg. En cambio, las paredes a lo largo del borde tuercen hacia arriba para encontrar la luz del techo y dar un efecto de cielo celeste. Visualmente distintivo, aún ingenioso The Egg es una síntesis hermosa de forma y función. Le invitamos a usarlo para su organización - y esperar que usted visite y disfrute de este con frecuencia.

 

zenith europe

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El concepto Zénith se remonta a principios de los 80, cuando el Ministerio francés de Cultura reconoció la necesidad de crear a escala regional, grandes lugares de ocio, en respuesta a las crecientes demandas de la cultura pop y rock. Philippe Chaix y-Paul Morel Jean fueron los arquitectos detrás de la primera Zénith de París, inaugurado en 1984. Desde entonces, otras 14 instalaciones han aterrizado en toda la nación francesa, pero de momento la de Estrasburgo es la más grande.
zenith europe
Por encargo de la ciudad de Estrasburgo en 2003 a través de un concurso internacional, el llamativo Zénith Europa es concebido por la mente escultórica de Massimiliano Fuksas, un destacado arquitecto italiano de origen lituano responsable de las Torres Gemelas en Viena, numerosas tiendas de Armani entre ellas Armani Tower en Ginza, Tokio y el más reciente "Cloud" Centro del Congreso en Roma.
 

Pickle barrel house

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El Pickle Barrel House es una cabina de dos pisos construida con dos barriles. El diseño de la casa se basa en personajes de dibujos animados que medían dos pulgadas de altura y vivían bajo un rosal en un barril de salmuera.

Pickle barrel house

En la actualidad se encuentra en Grand Marais, Michigan en la península superior de Michigan, en la orilla sur del Lago Superior. Se encuentra cerca de la intersección de la carretera de Michigan-77 y el Condado de la autopista 58 de esta ciudad. La parte principal mide 4,88 m de altura. La planta principal está en el salón de arriba donde encontramos el dormitorio. El barril más pequeño sirve de cocina y los dos barriles están conectados por una despensa. Hay un jardín al aire libre y también un asiento con un área que hace de sendero del jardín entre los dos habitáculos.

 

Luxor hotel

E-mail Imprimir

El Luxor Hotel es un hotel y casino localizado en el Strip de Las Vegas en Paradise, Nevada. Fue uno de los primeros mega-resorts completamente alusivo a un tema. Las excavaciones para el Luxor empezaron en 1991, el mismo año en el que empezó el Treasure Island y el actual MGM Grand. Su tema es del Antiguo Egipto y contiene un total de 4,408 habitaciones todas ordenadas en su interior como una pirámide hueca y con dos torres ziggurat gemelas que fueron construidas después.

luxor hotel

El hotel se llama por la ciudad Luxor (antigua Tebas) en Egipto, el sitio del Valle de los Reyes, Karnak y el Templo de Luxor, y otros monumentos faraonicos — pero no pirámides.

Leer más...
 


Página 1 de 4


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es