Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado Se incendia Fabrica Carozzi de Emilio Duhart

Se incendia Fabrica Carozzi de Emilio Duhart

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 Fabrica Carozzi

Cerca de las 20 horas diversos medios de comunicación y canales de difusión como twitter anunciaron de un incendio en la fábrica Carozzi ubicada en la comuna de San Bernardo, en la ruta 5 Sur. A pesar de que hay diversos medios informando, no se ha determinado con exactitud el lugar específico que ha sido afectado.

Como muchos saben, esta fabrica fue diseñada por Emilio Duhart, Luis Mitrovic y Christian De Groote durante la década del ‘60. El edificio significó el traslado de Carozzi desde sus primeras instalaciones en Quilpué, en una expansión que significó una de las más grandes inversiones privadas de la época. Hoy en día, este edificio es parte importante del patrimonio moderno de nuestro país.



De extenderse el fuego se trataría de la segunda obra de Duhart devastada por este tipo de desastre, ya que en Febrero pasado el edificio de química de la Universidad de Concepción fue completamente consumido por las llamas producto del terremoto.

A pesar de que los medios señalan de que se trata de un incendio de gran magnitud, aun no se conocen con profundidad los daños. Estaremos ampliando.

 

Link: www.plataformaarquitectura.cl  Licencia: Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es