Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado El asombroso Bundestag

El asombroso Bundestag

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Continuamos con nuestra ruta verde en Alemania. Esta vez nos trasladamos a la capital de Deutschland, Berlín, para darles a conocer unas de las intituciones más emblemáticas de este país: el Bundestag, o el Parlamento Alemán.

Bundestag

El Bundestag alemán, ubicado dentro del edificio mundialemente conocido como Reichstag, desempeña un papel clave dentro del sistema político de la República Federal de Alemania. En cada elección los ciudadanos acuden al Bundestag para decidir quién debe representar sus intereses. El parlamento es el supremo órgano constitucional de Alemania y el único que es elegido directamente por el pueblo a escala federal.

¿Qué tiene de verde el Bundestag?

Ahora vamos a lo nuestro. El edificio en donde está emplazado el parlamento, se llama Reichstag, el cual está equipado con las tecnologías de ahorro energético y protección medioambiental más avanzadas. El proyecto de rehabilitación y modernización del edificio integra con éxito el plan de ahorro energético establecido en su día por el Bundestag y el Gobierno Federal.

En el edificio destaca en medio de la cúpula de cristal el dispositivo con forma de embudo, popularmente conocido como “trompa”, cubierto de 360 espejos que permiten proyectar la luz naturalhacia el salón de plenos. El embudo lleva incorporado un sistema de recuperación de calor que aprovecha la energía que proporciona la evacuación del aire viciado del salón de plenos para calentar el edificio.

El núcleo del sistema energético ecológico son las centrales termoeléctricas de bloques instaladas en el complejo parlamentario. Los motores funcionan con biodiesel extraído de la colza.

El calor resultante de la generación de electricidad se utiliza para calentar los edificios del parlamento. Gracias a esta tecnología las centrales pueden llegar a cubrir alrededor del 50% de la energía eléctrica y el 100% de la calefacción y refrigeración.

 

Link: VeoVerde.com. Autor: Celeste Ewald. Licencia Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es