Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado Estación Central de Leipzig - Alemania

Estación Central de Leipzig - Alemania

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Es un representativo micro mundo de la que fue la población más rica de Alemania entre las dos guerras mundiales del siglo XX, un espacio adaptado a las necesidades de la vida de hoy, a la época pos-RDA. Cuando se inauguró en 1915, la denominaron “Catedral del Progreso”, un título que recuperó cuando Alemania volvió a ser una sola nación con la reunificación de 1990. Unos 250 millones de euros posibilitaron su segunda inauguración en 1997. Sus grandes dimensiones se pueden apreciar mejor a vista de pájaro, como, por ejemplo, subiendo a la última planta del alto edificio que se alza cerca del hotel Victor´s Residenz, justo enfrente de la parte este del edificio.

 La Estación Central de Leipzig

La estación puede parecer que le queda demasiado grande a esta ciudad de 500.000 habitantes, pero fue en Leipzig donde empezó a rodar el primer tren alemán de larga distancia, en 1834, y entre las dos guerras mundiales allí fue donde se movió el 80% del comercio internacional de pieles, además de otros productos de consumo como café, té, algodón, cerámicas, tapices y telas, que se exponían en los puestos de feria permanentes.

La Estación Principal constituye uno de los superlativos de Leipzig. Su antigua denominación era “el lugar de los tilos”. Su fachada principal mide 298 metros. Fue inaugurada el 1 de Octubre de 1915, y fue durante muchos años la más grande de Europa, con 27 andenes, y continúa siendo todavía hoy una de las mayores estaciones de pasajeros del mundo, sólo superada por macro estaciones estadounidenses como las de Nueva York o Chicago. Sus 24 andenes actuales (los tres últimos y sus respectivas vías se han reconvertido en un aparcamiento anexo) están recubiertos de arcos de acero de 45 metros de ancho, y son el síntoma manifiesto del progreso.

La Estación Central de Leipzig
La Estación Central de Leipzig
La Estación Central de Leipzig
La Estación Central de Leipzig
La Estación Central de Leipzig
La Estación Central de Leipzig
Hasta 1934 tenía con una administración sajona y otra prusiana. En los años 1996/97 el complejo fue ampliamente reconstruido y se le dotó de una galería comercial de 3 plantas y el aparcamiento, transformándolo en un atractivo centro de encuentro de Leipzig.
 
La terminal de Leipzig es actualmente una de las más modernas de Alemania. Los “Hauptbahnhof-Promenaden” (bulevares de la Estación Central) conforman un original centro comercial y de servicios, ideal para pasear, comprar y esperar. De hecho, en estos bulevares interiores, y a cubierto de cualquier inclemencia del tiempo, sobre todo del frío invierno, es posible comprar de todo hasta las diez de la noche.
 

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es