Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado Taipei 101 quiere ser ecológico

Taipei 101 quiere ser ecológico

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Hace unos días les hablamos sobre Burj Dubai, el recién inaugurado edificio más alto del mundo, que ha sido muy cuestionado por sus prácticas poco ecológicas y las consecuencias que podría tener en el medio ambiente. Pero hoy les vamos a hablar de algo más positivo.

Taipei 101

Tal vez sea incluso una reacción frente a estas polémicas en torno al Burj Dubai, pero lo cierto es que Taipei 101, el segundo edificio más alto del mundo, se puso en campaña para convertirse en el rascacielos más ecológico de la tierra.

Con una inversión de US$1,8 millones, los dueños del Taipei pretenden completar una lista de 100 requerimientos verdes en los próximos 16 meses. Esto es lo que les exige el Leadership in Energy and Environmental Design, organismo encargado de certificar las condiciones ecológicas.

Y no le ha ido nada de mal hasta ahora, ya han cumplido 60 de los 100 puntos. Esto fue posible gracias a que el 2004, cuando se construyó, se tomaron en cuenta las necesidades ecológicas.

Entre las medidas que se tomarán en el futuro están:

  • Extensión de áreas verdes
  • Uso de bombillas de bajo consumo
  • Fomento del reciclaje de basura
  • Incentivar el consumo de productos locales
  • Creaación de un sistema de recolección de aguas lluvias
  • Utilización racional de las instalaciones de suministro de agua

Una vez cumplida la lista esperan disminuir la basura en un 10% y haber ahorrado unos US$615.000. Esperemos que logren sus objetivos y a ver si de paso le dan un buen par de ideas a las constructoras de Dubai.

 

Link: VeoVerde.com. Autor: Natalia Pizarro. Licencia Creative Commons



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es