Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado Dubai inaugura la torre Burj

Dubai inaugura la torre Burj

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Dubai inaugura la torre Burj, convirtiéndose oficialmente en el edificio más alto del mundo. El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, el Burj Dubai ya rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101, pero no fue reconocido oficialmente como tal hasta esta semana, ya que el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés) no reconoce la altura definitiva de un edificio hasta que la construcción de este no concluya. 

Burj Dubai

El Burj Dubai es de los pocos rascacielos diseñados para un uso fundamentalmente residencial. De sus 160 plantas habitables, 108 son apartamentos. Y todos están vendidos. La ocupación total contrasta no sólo con el secretismo sobre la identidad de los propietarios, sino con la mismísima crisis financiera que en los últimos tiempos viene azotando al emirato.

Artículo Extraído en parte de Wikipedia - GNU Free Documentation License (GFDL).



Comentarios
Buscar
angel  - la torre es fea!!!     |88.5.105.xxx |05-01-2010 00:45:52
La torre no tiene ninguna calidad arquitectónica, es fea, no tiene ningún adelanto técnico ni nada especial para un gran rascacielos....que si, que aguanta vientos de 200km y terremotos de escala 8...faltaría mas!!! para mi es solo un buen exponente de la ingeniería: tanto en la construcción como en la gestión y el marketing.
Un saludo!!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es