Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado Wuensdorf - Berlin

Wuensdorf - Berlin

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hasta la caída del Muro de Hierro, la sede del ejército ruso en la Alemania ocupó un vasto territorio en los alrededores de Wuensdorf. Cerrado al público durante décadas, el área se quedó con el suelo contaminado, pero también de hermosos paisajes donde la naturaleza se había quedado solo para florecer.

Wuensdorf - Berlin

Dados los antecedentes históricos de la localidad, GRAFT architekten cuestionó los valores de la forma tradicional, conocidas tipologías y soluciones institucionalizadas para este proyecto en particular. Es por ello, que se centró en un diseño de la Iglesia que proporcione un nuevo marco para formas más complejas de los sistemas de creencias y se acercó a la competencia con la convicción de un cambio positivo y la fe en la inclusión en las prácticas de exclusión de los establecimientos tradicionales religiosos. La creencia de GRAFT architekten era que no se creara una tipología para una iglesia, una mezquita o en el teatro debe dominar la forma del edificio, sino que deben estar presentes al mismo tiempo, crear toda una nueva tipología. La estructura, en forma de diamante de cristal, se desarrolló a partir de tres figura geométricas diferentes que se funden.

Wuensdorf - Berlin

 

Artículo extraído en parte de Jmmag.com



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es