Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Destacado Ayuntamiento y Centro Cívico de Oostkamp (Bélgica)

Ayuntamiento y Centro Cívico de Oostkamp (Bélgica)

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Parece que Carlos Arroyo se ha apuntado al carro de la arquitectura audiovisual a través de la presentación de este video realizado por Ildefonso Rodríguez Moreno de ///24studio. El proyecto fue galardonado con el primer premio en un concurso internacional hace un año y tiene previsto abrir sus puertas para finales de 2010. Se desarrolla junto a la gran empresa de arquitectura Belga ELD partnership de Amberes.

Ayuntamiento y Centro Cívico de Oostkamp (Bélgica)

El Edificio, bastante interesante desde sus orígenes, comienza mediante la reconversión de una antigua fábrica de Coca-Cola en el futuro ayuntamiento y centro cívico de la ciudad de Oostkamp, 7 km al sur de Brujas. El sistema constructivo interior no tiene desperdicio. Se trata de crear espacios con burbujas hinchables de plástico para proyectar hormigón a posteriori, apareciendo de esta manera grandes cúpulas blancas con los mínimos apoyos verticales posibles. Es un ejercicio de sostenibilidad en todos sus ámbitos, desde la reutilización del propio edificio, hasta las múltiples soluciones adoptadas dentro de sus sistemas energéticos (sistemas de captación solar, aerogeneradores, sistemas pasivos de calefacción, aprovechamiento de agua de lluvia....), sin dejar pasar la belleza que poseen sus espacios interiores.

Para más infomación pulse aqui

 


 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es