Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Concursos TRIMO Urban crash tercer concurso internacional

TRIMO Urban crash tercer concurso internacional

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

expofloresUn desafío para los estudiantes de arquitectura y diseño “Tu diseñas una instalación urbana original que sirva para un propósito de uso público. Nosotros la construiremos.”
Eslovenia, Liubliana, 15 de Octubre de 2010 – Hoy se lanza el tercer concurso internacional, Trimo Urban Crash, orientado a estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo. El concurso durará hasta el 31 de Enero de 2011 y enfrentará a estudiantes para preparar una solución para una instalación urbana original. El proyecto ganador será construido por Trimo en un distrito residencial de Liubliana, la capital de Eslovenia. El ganador también recibirá una beca para la prestigiosa Escuela de Londres de Arquitectura, y todos los finalistas podrán participar en el taller de arquitectura impartido en Eslovenia. En la anterior competición en Trimo recibió casi 150 propuestas de 17 países. Un proyecto consistente en un escenario de actuaciones culturales, caracterizado por basarse en el concepto de escultura urbana, diseñada por estudiantes polacos, ganó la última competición.

Un desafío para los estudiantes de arquitectura y diseño
“Tu diseñas una instalación urbana original que sirva para un propósito de uso público. Nosotros la construiremos.”
 

“Tu diseñas una instalación urbana original que sirva para un propósito público. Nosotros la construiremos,” es lo primero que te llamará la atención al entrar en el enlace “Trimo Urban Crash”. Miloš Ebner, Jefe de Innovación Oficial de Trimo, expone: “Trimo Urban Crash presenta una oportunidad única para los estudiantes de arquitectura y diseño, no sólo para experimentar el proceso de creación virtual de una idea, sino también a colaborar en la implementación y construcción de su creación ganadora en una ubicación real. De esta manera pueden observar como se desarolla su idea en un entorno real.” Los estudiantes realmente pueden probar todos los elementos de la creación arquitectónica completa en la práctica, no sólo en el plano “virtual”. El testimonio según muchos participantes en el concurso: “La experiencia de cooperar activamente en la creación de tu propio trabajo arquitectónico y viéndolo como cobra vida, in situ, y relacionándose con verdaderos usuarios, es una experiencia para toda la vida y algo que cada artista quiere,” Miloš Ebner comenta: “Esto es lo que Trimo quiere promover entre los arquitectos jóvenes y diseñadores,” y añade que “Los estudiantes que entran en el concurso vienen con ideas frescas, nuevas y conceptos que para Trimo no son solo meramente arquitectónicos y técnicamente correctos, sino también innovadores -  centrándose en el ámbito social.”


El último concurso de Trimo Urban Crash - con 147 participantes de 17 países - ha demostrado ya que los estudiantes quieren y esperan este tipo de concepto.
Estudiantes de Bangladesh, Japón, Singapur, y los Estados Unidos también se inscribieron, junto a muchos estudiantes europeos.

Los autores del proyecto ganador del año pasado, “White dancer”, Jan Ledwon yAlicja Chola de Polonia dijeron: “Los estudiantes de arquitectura a menudo participan en competiciones diferentes, pero la idea de un proyecto individual diseñado por un estudiante y luego implementarlo íntegramente, al igual que la competición de Trimo, es algo nuevo. La creación de una idea, desarrollarla, y ver el resultado final, fue un gran reto para nosotros. Estábamos felices de ver nuestro proyecto terminado, y esperamos que sirva a la gente que viven en Metelkovo mesto, Liubliana, también.”

 
El tema de este año del concurso para la mejor construcción es “la tribuna de la vida”, en el distrito de Fužine, la parte residencial multicultural expresiva de Liubliana, la capital de Eslovenia. “El proyecto tiene que unir varios conceptos como graderíos deportivos y de acontecimientos culturales, un punto de encuentro para diferentes generaciones, un lugar de convivencia de  diferentes culturas, y una respuesta al problema de los barrios residenciales conocidos como ciudades dormitorio de Europa, por su forma e intención,” dijo Miloš Ebner. “Como en el pasado el concurso de Trimo Urban Crash “rompe” las áreas más intrigantes, interesantes, diferentes en la ciudad – la vez pasada fue en Metelkovo mesto, este año en el distrito Fužine, y el próximo año – quién sabe, tal vez en algún sitio cerca de ti?” concluye Miloš.

  El proyecto ganador será elegido a través de dos rondas de evaluación por un jurado internacional, seguido de un voto final, cuando el público esté presente; hasta el final de abril de 2011, y construido en el distrito Fužine hasta otoño de 2011. En la apertura oficial del proyecto los finalistas se reunirán con miembros del jurado y podrán participar en los talleres de arquitectura en Liubliana.

 
Competiciones internacionales, tales como Trimo Urban Crash ofrecen a los estudiantes y universidades un canal de comunicación excelente para establecer contactos de manera eficiente, una oportunidad para el intercambio de conocimientos y la comparación de los diferentes enfoques arquitectónicos. Trimo Urban Crash es una competición que anima al remodelado creativo de un entorno urbano con materiales de construcción progresiva y tecnologías producidos por Trimo, como un productor europeo consolidado.

La experiencia de crear una solución para un proyecto potencialmente realizable, también es muy importante. Trimo se esfuerza por ampliar las conexiones y la cooperación con el sector académico, para garantizar la diversidad de los contenidos de los planes de estudio en las Facultades de Arquitectura, y fomentar la cooperación constructiva entre la teoría, práctica, y la economía, en diferentes áreas.

Considerando la fuerte tradición del departamento de desarrollo de investigación de Trimo y centrándose en un acercamiento profesional, Trimo Urban Crash es uno de muchos proyectos innovadores.




Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es