Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Concursos Los edificios más sostenibles

Los edificios más sostenibles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
PREMIO | Promociones inmobiliarias que apuestan por el medio ambiente

    * Un inmueble de viviendas protegidas en Móstoles entre los ganadores
    * Se ha valorado la integración de energías renovables y el ahorro energético
    * Endesa ha otorgado el galardón en el marco de Barcelona Meeting Point
hemiciclo_solar_mostoles

Europa Press | Barcelona

Endesa ha entregado los galardones a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, que en su cuarta edición han recaído en el edificio de oficinas bioclimáticas en Siero (Asturias), el Hemiciclo Solar 92 de Móstoles (Madrid), la Escuela Guardería Municipal ‘La Font del rieral’ en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) y la rehabilitación de 28 viviendas en Zaragoza.


Los premios se han entregado en la capital catalana en el marco del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point y se ha tenido en cuenta la integración de energías renovables, el ahorro energético y los esfuerzos divulgativos a la sociedad sobre las ventajas que ofrece la bioclimatización.

Las oficinas bioclimáticas con frío solar de la Fundación Barredo, en Siero, han recibido el galardón en la categoría de Gran Premio Promoción Inmobiliaria más Sostenible. Se trata de una promoción social de Afrisol, un proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación, que engloba la construcción de varios edificios experimentales con climatización por frío solar.
Pisos que aprovechan la luz solar

En la categoría de Promoción Inmobiliaria Más Sostenible de Protección Social, se ha reconocido el Hemiciclo Solar 92 VPPA en Móstoles, cuyo promotor es el Instituto Municipal de Suelo de Móstoles. Se trata de 92 viviendas de alquiler para jóvenes, locales comerciales y 118 plazas de aparcamiento que, por su orientación y distribución, suponen un aprovechamiento de la luz solar y natural. [Vídeo: El edificio con 'pulmones']

vía Los edificios más sostenibles | Vivienda | elmundo.es.
Los edificios sostenibles ahorrarían a España un 30 por ciento de energía y gases

Construir o adecuar los edificios con criterios de eficiencia y sostenibilidad le ahorraría a España hasta un 30 por ciento de la factura energética y del volumen de las emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático global, según la Fundación ‘La casa que ahorra’.


 



Comentarios
Buscar
Marta  - vivienda saludable     |213.96.124.xxx |02-11-2010 14:01:24
Hola, gracias por compartir esta info, es muy interesante. Os dejo este blog que creo que os puede gustar, sobre la vivienda sostenible y saludable, vienen cosas actuales y un contenido de calidad:

http://www.viviendasaludable.es/blog/%C2%BFque-...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es