Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Concursos Jean Nouvel ganador del Concurso Internacional de Ideas para la ordenación del puerto de Vigo.

Jean Nouvel ganador del Concurso Internacional de Ideas para la ordenación del puerto de Vigo.

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

·


PEIRAO XXI

   El proyecto gira en torno a una gran torre iluminada de granito inspirada en un menhir o monolito celta: Algunas partes del muelle se cubrirían de agua con la pleamar lo que haría que la base de la torre quedase rodeada de agua.
   El actual muelle de trasatlánticos y su ampliación como prolongación se convertirán en peatonales, ya que se construirá un paso subterráneo para la circulación rodada. Destaca también un parque recreativo que se instalará en el muelle de comercio, y que consiste en una prolongación del parque de la calle Montero Ríos, redefiniendo la alineación y creando de ese modo un paseo a lo largo del puerto con fachada vegetal.
   El monolito, de 90 metros de alto, cambiará de color con el movimiento de las mareas.
   Acogerá hotel y restaurante panorámico en las plantas altas, espacios relacionados con el control del puerto en su parte intermedia y centro de conferencias y oficinas en la parte baja.
   Tiene un presupuesto de 260 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses y otros cuatro para elaborar el proyecto básico.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es