Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Concursos Auroralia 2009

Auroralia 2009

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Es la primera edición de un concurso dirigido por Schréder con el apoyo de LUCI y que recompensa las mejores instalaciones lumínicas exteriores realizadas en 2007, 2008 ó 2009 y que minimicen el impacto negativo, o que incrementen el impacto positivo en el medio ambiente, siendo esta última opción más valorada. Las ciudades candidatas deben presentar proyectos de iluminación nocturna en un ambiente urbano antes del 25 de Octubre del presente año. 

Auroralia

Inicialmente la luz en las ciudades se entendía como una manera de incrementar la seguridad y la visibilidad nocturna, pero en nuestros días es una clave en el desarrollo urbano, mejorando la calidad de vida de los habitantes y creando una atmósfera para ellos. La luz se ha convertido en una parte integral de la vida en la ciudad. Todo esto está muy bien pero no hay que olvidar las emisiones de CO2, el consumo energético y el uso de recursos de energía,…

Desde el lanzamiento de sus primeros productos comerciales, Schréder ha estado investigando la forma de asegurar luz suficiente con un mínimo consumo energético. ”Auroralia” es la clave de esta búsqueda, es una oportunidad para contribuir a la promoción de prácticas lumínicas inteligentes y sostenibles en todo el mundo.

Los premios se entregarán en Lyon en el Festival de la Luz que se celebra en Diciembre.

 

Artículo extraído de Edificio Abierto



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es