Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Concursos Concurso Solar Decathlon 2009 en Washington

Concurso Solar Decathlon 2009 en Washington

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La propuesta de la Universidad Politécnica de Madrid, B&H House, será presentada en EEUU en los próximos días del 12 al 20 de octubre de este año 2009.    

      Concurso Solar Decathlon 2009 en Washington          Concurso Solar Decathlon 2009 en Washington

La originalidad de la casa se centra en su sistema de cubierta rotatoria, a partir de una rótula central por la cual se hace pivotar una plataforma de placas solares permitiendo el máximo aprovechamiento de energía solar. La cubierta se mueve según la posición del sol en cada instante gracias al sistema de balanceo.

Esta casa, dispone de una superficie de 45 metros cuadrados y está compuesta por un único módulo autosuficiente energéticamente y transportable, además presenta otras novedades como los sistemas de gestión de la iluminación (que nos permiten crear numerosos ambientes dentro de un mismo espacio), la fachada que se abre a luz en base a las necesidades de climatización y de carga, así como su distribución interior.

Por último destacar que la B&W House, también dispondrá de un novedoso sistema de traslado desde España y de montaje, sobre tres plataformas móviles.

El volumen resultante consiste en una única planta de forma cuadrada y una cubierta superior independiente y móvil. El espacio interior se organiza según usos, de este modo, una tercera parte de la superficie, se destina al núcleo de instalaciones (baño, cocina y cuarto de instalaciones). Los dos tercios restantes constituyen el espacio central de la vivienda; espacio multiuso de comedor, estar, dormitorio y estudio.

"The B&W House” rompe la concepción de cubierta tradicional convirtiéndola en dos elementos independientes. En primer lugar, una cubierta tradicional pasiva que aisla térmicamente la casa del exterior, la cual cuenta en su centro con un lucernario que permite la iluminación natural del espacio central multiuso, y en segundo lugar, una sobrecubierta activa compuesta por paneles fotovoltaicos, que se mueve siguiendo al sol para lograr la mayor captación solar posible.

Más información en www.solardecathlon.upm.es



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es