Blog Arquitectura

La Opinión Coruña

R4Houses

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Aquí os dejo una interesante propuesta de vivienda sostenible que presentó la web construmat, basada en los módulos apilables que encontramos en los recintos portuarios y que siguen el principio de las 4 R : reciclables, recuperables, reutilizables y razonables.

Son viviendas bioclimáticas, por lo que no necesitan aire acondicionado, casi no consumen calefacción y gozan de una alta eficiencia energética por su correcta orientación, su tipología arquitectónica y por los aislamientos ecológicos.

 

R4House

Reciclable

Las viviendas están realizadas en parte por materiales reciclados y reciclables. Los materiales elegidos podrán ser reciclados de nuevo, tantas veces como se quiera, una vez superado su ciclo de vida útil en las viviendas.

Recuperable

Parte de los materiales utilizados en las viviendas son recuperados, es decir, se han utilizado tras haber sido desechados. En los prototipos se muestran materiales recuperados de forma industrial (productos elaborados a partir de residuos) y otros recuperados de forma profesional (elaborados de forma singular por diseñadores a base de residuos). De esta forma la construcción pasa a ser una acción positiva para el medio ambiente, ya que se regenera.

Reutilizable

Algunos materiales de los prototipos han sido utilizados anteriormente y se han vuelto a reutilizar de nuevo, lo que hace que la energía empleada en su construcción disminuya al máximo y evita los residuos generados. De esta forma se trata que todos los materiales de una vivienda se puedan reutilizar completamente para otras construcciones, sin generar residuos y con el mínimo consumo de energía posible.

Razonable

Todas las acciones dentro de la arquitectura sostenible deben encaminarse para disminuir las emisiones, fomentar el consumo energético responsable, optimizar los materiales, mejorar el bienestar y la salud de las personas y reducir el coste de mantenimiento de los edificios. Todo esto oblica a realizar un replanteo del proceso de diseño, construcción y gestión de un edificio para poder así disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es