Blog Arquitectura

La Opinión Coruña

RESTAURANT PALADAR 1900, AREQUIPA

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 restaurante paladar

El Restaurante Paladar 1900, ubicado en el Centro Histórico de Arequipa, Perú, plantea una respuesta imaginativa y elegante al difícil dilema de proponer una intervención contemporánea en un ambiente histórico monumental. Para ello su autor, el Arq. Hernán Perochena, en colaboración con el Arq. Javier Boza, planteó una propuesta fresca, luminosa, integrada visualmente al paisaje fluvial colindante pero respetando la identidad formal y la estructura espacial de la casa que la acoge. El trabajo de Perochena –de quien hemos comentado su premiada propuesta colectiva para el concurso académico de Machu Picchu- se caracteriza por soluciones sutiles, sencillas pero de gran calidad espacial. La intervención materia de este post obtuvo el primer lugar en la Bienal Nacional de Arquitectura Peruana en la categoría Intervención en Edificaciones Existentes.

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Pavimento móvil

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 pavimento movil

A alguien le gustaría que cuando caminase por la calle, el suelo se moviese misteriosamente? No, verdad? Pues alguien no debía de tener eso muy claro porque el equipo de Raum Architects presentó una instalación  llamada ”La Ville Molle“, en la Biennale dárt contemporain de Bourges el pasado 2010.

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PANEL VERTICAL CON VEGETACIÓN INTEGRADA

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 semper green

SEMPERGREEN
Flexipanel de Sempergreen es un sistema modular de paneles de vegetación integrada de 60 x 50 cm, para instalación vertical tanto en interior como exterior. El sistema emplea módulos de peso ligero y fácil ensamblaje. Según el modelo, ofrece todo tipo de aplicaciones verticales y horizontales: paredes interiores, fachadas, muros de contención, cobertura de terrenos, cubiertas planas o inclinadas, etc.

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En Construcción Noticias: Inminente Demolición del Hotel Harmon de Foster + Partners

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hotel harmon foster
 
 Este hotel boutique, diseñado por la firma Foster + Partners, comenzó su construcción en el año 2006 como parte del complejo CityCenter en Las Vegas, Estados Unidos.

Grandes expectativas habían sobre este hotel que sería la guinda que completaría este conglomerado de edificios, el más grande de iniciativa privada dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, a dos años de comenzar con los trabajos, un estudio técnico realizado por la Halcrow Yolles Structure Engineer arrojó alarmantes resultados respecto a su capacidad estructural. Al parecer se habían encontrado serias deficiencias en las enfierraduras de los primeros 15 pisos. Tras este estudio, se optó por reducir en más de 20 pisos la altura del hotel, construyendo 28 plantas de las 49 proyectadas originalmente.
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Cidade da Cultura - Estado actual

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Ciudad de la Cultura

Interesante artículo publicado en Edificando Galicia

 

8.000 metros cuadrados de techo acústico Armstrong a medida en Torre Diagonal ZEROZERO para Telefónica

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Torre Diagonal  ZEROZEROMás de 110 metros de altura divididos en 25 plantas. Éstas son las dimensiones de la Torre Diagonal ZeroZero, un espectacular edificio proyectado por el estudio de arquitectura EMBA_ESTUDI MASSIP-BOSCH ARQUITECTES para Telefónica en el que se han instalado 8.000 m2 de techos acústicos Sahara DB de Armstrong.  
 
La torre Telefónica Diagonal ZeroZero debe su nombre a su singular posición urbana. Anclada al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona, se presenta a la ciudad como un prisma trapezoidal, agudo y estilizado, una forma limpia y serena, ligera y de cristales blanquecinos, que por transparencia deja ver unos volúmenes dinámicos y variados que responden a las diferentes especificidades del programa interior y que se relacionan con las diversas alturas de los edificios vecinos. 

Dentro del volumen del edificio se generan cuatro puntos singulares que dinamizan el conjunto, a pesar de tratarse de un  programa relativamente convencional de edificio corporativo: el atrio del vestíbulo principal, un atrio en la planta 17 que llega hasta la coronación del edificio, la terraza y el doble espacio de la Sala del Consejo, y la sala de actos, que ocupa dos plantas y se desdobla en una platea y dos anfiteatros.

 

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China admite que Presa de las Tres Gargantas produce daños ambientales

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Durante decenios la Presa de las Tres Gargantas fue considera por el gobierno chino como la solución a los problemas energéticos del país, y durante el mismo período los grupos ambientalistas han estado criticando su construcción, por el irreparable daño ambiental que causaría. Como era de esperar, las críticas no fueron escuchadas y la represa se construyó, convirtiéndose, con sus más de dos kilómetros de muro, en la más grande del mundo.
presa 3 gargantas
Con la construcción de este embalse, más de 1.4 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares, inundándose 2 ciudades y 12 pueblos, sumergiendo 630 kilómetros cuadrados de territorio chino. Además, bajo el agua quedaron innumerables reliquias de la historia china y del mundo, entre ellos elementos del paleolítico y neolítico, cementerios ancestrales, y obras de las dinastía Ming y Qing.
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Paseo de “Els Cims” de Montjuïc, Barcelona / Forgas Arquitectes

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Paseo de “Els Cims” de Montjuïc, Barcelona / Forgas ArquitectesCIMS DE MONTJUÏC es la materialización de un proyecto que redescubre el mayor espacio verde de Barcelona transformando y acercando sus cimas al uso de los ciudadanos, habitantes de una conurbación muy densa.

Montjuïc es una colina frente al puerto de Barcelona, muy próxima al centro urbano.

La accidentada topografía, que la convierten en un mirador privilegiado sobre el mar y la ciudad, dificulta a su vez la accesibilidad. Montjuïc es el resultado de sucesivas operaciones urbanizadoras parciales, las más importantes a lo largo del s.XX, que han ido situando en las partes bajas y medias grandes equipamientos ciudadanos: Recinto ferial, Anillo Olímpico, Cementerio, jardines, museos y fundaciones. La parte alta era una fracción marginal, el detrás de la montaña, en parte preservada por su misma dificultad de acceso.

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La costumbre nos deja ciegos

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En esta ocasión han querido mostrarnos una propuesta un poco loca de Espai MGR, un estudio valenciano formado por los arquitectos B. Ivars Vinaroz y M. López Garrote. Hemos pasado por su web y esta es la descripción que ellos mismos hacen del proyecto al que han llamado La costumbre nos deja ciegos:

La costumbre nos deja ciegos
    Día a día dejamos atrás solares vacíos en el centro urbano. Como metástasis invisible gestada en el corazón de la ciudad que fuera extendiéndose por todas las arterias de ésta. Barrios que a pesar del inmenso potencial que poseen, continúan aumentando el número de espacios en desuso, no favoreciendo en absoluto un correcto desarrollo sostenible. Un problema al que los años nos han hecho inmunes. Un paisaje que actualmente ya reconocemos como característico de los barrios más céntricos de Valencia.
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Corporativo BAYON – DCPP Arquitectos

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BAYONCon un programa de 4,180m2 conformado por almacenes y oficinas, el edificio se despliega a lo largo de la linealidad del andén. Esta linealidad y horizontalidad del edificio se rompe con las puertas de acceso creando movimiento en la fachada y a su vez otra entrada de luz natural. Se dio énfasis al acceso por lo que se propuso un elemento que se sobrepone a la fachada sin ocultar lo que pasa detrás logrando así que los dos elementos se entrelacen creando un contraste entre volúmenes enfatizado por el cambio de color y de material.

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