Blog Arquitectura

La Opinión Coruña

MC Proyectos

E-mail Imprimir

"Proyectar una casa, o cualquier otra clase de edificio, no es un proceso fragmentado; no es algo estático, secuencial y firme; se trata más bien de un juego constante de revisión, renovación, adaptación. No se puede concebir la construcción sin una fase previa de estudio intenso, de análisis de las posibilidades, de encaje de los diferentes recursos y mecanismos, que van a hacer de ese edificio algo especial, único.


Se trata de poner énfasis en estas herramientas; de buscar que la Arquitectura sea capaz de transmitir a quien la vive ciertas sensaciones; que se perciba algo especial a través de aquello que se ha creado. El espacio, la luz, los materiales; son elementos que, desde el primer trazo en el papel, van configurando una serie de ideas y de intenciones que, al final, deben mostrarse en el edificio construido.


En definitiva, ese juego de líneas y de sensaciones, el arquitecto debe desarrollarlo desde la colaboración con el usuario final, con aquella persona que vivirá día a día esa vivienda. Debe entenderse como un juego en constante equilibrio entre la forma, la estructura, la función; plantearlo desde la seriedad de la técnica, para llegar a las sensaciones. Y todos sabemos qué es lo que deseamos percibir."


Salvador Moret - Valencia, 2007

MC Proyectos - www.mcproyectos.com

 

VER PROYECTOS DE MC PROYECTOS PUBLICADOS EN EDIFICANDO.ES

 



Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 


Blogs Edificando


- EDITORIAL PRENSA IBÉRICA - ofertas carrefour - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Condiciones de Uso www.edificando.es